Chimbote en Línea (Locales).- Para Alfredo Lozano Cabanillas, director de la institución educativa N° 88011 Inca Garcilaso de la Vega, los 2 millones de soles que gobierno regional de Ancash pretende prestar para culminar la obra de reconstrucción del colegio será insuficiente.
El docente dijo que si bien es cierto, la obra que hoy se encuentra paralizada tuvo un avance de 16 por ciento, el dinero del préstamo bancario que ingresará por parte de la región será insuficiente para culminar estos trabajos.
“No debemos engañarnos que con este dinero se culminará la obra. Falta construir las aulas, los talleres, la loza deportiva, el cerco perimétrico, el patio de honor, implementar los laboratorios y todos los acabados. El dinero es insuficiente porque se debe 8 meses a los vigilantes y a los 20 trabajadores, mil 500 soles del servicio de agua y todo lo que se necesita para culminar el 84 por ciento de la obra restante”, expresó.
Lozano Cabanillas lamentó que desde hace 6 meses los trabajos continúen paralizados por falta de presupuesto y pese al compromiso firmado por el subgerente de la Subregión Pacífico, aún no se haya mejorado las condiciones para que los escolares reciban sus clases.
“El 11 de febrero se firmó un acta de compromiso. Ellos dijeron que iban a mejorar los servicios higiénicos, 5 aulas prefabricadas más para los alumnos de secundaria, iban a toldear el patio y todo quedó en un escrito. Se han olvidado de los 210 alumnos con los que cuenta el plantel”, sostuvo.
Dijo además que el portón que protege el espacio acondicionado para las 8 aulas, se encuentra en pésimas condiciones y teme que ingresen personas de mal vivir para cometer sus fechorías.
“Tenemos que estar cuidando que no ingresen personas que no son allegadas al plantel. Eso es nuestro temor y ahora como empezó la temporada de frio, las ventanas están abiertas y los docentes han traído algunas cortinas pero no es suficiente. También urge contar con servicios higiénicos adecuados, los 4 baños químicos que se han instalado pueden generar la aparición de enfermedades en nuestros alumnos”, manifestó.
Agregó que los padres de familia le han pedido denunciar a la Subregión Pacífico ante el Ministerio Público, porque sus reclamos no han sido escuchados.
“Los padres se han dado cuenta que los reclamos a la Subregión Pacífico han sido en vano, por eso han pedido denunciar penalmente por haberse burlado de la comunidad educativa”, finalizó. (Texto y fotos Milton Palpa)
Comentarios
Comentar