Chimbote en Línea (Locales) Mostrando los recibos que el Estado deposita mensualmente a la Diócesis de Chimbote, el obispo de la ciudad, Ángel Francisco Simón Piorno, rechazó tajantemente las críticas del congresista ancashino Víctor Crisólogo Espejo, quien señaló que los cardenales y obispos cobran el mismo sueldo que de un ministro sin hacer nada a favor de la comunidad.
“Eso es una gran mentira, miren estos recibos de los meses de enero y febrero y juzguen. El Estado solo entrega a la Diócesis 2 mil 151 soles mensuales. Eso lo destinamos a las parroquias, los sacerdotes y las obras que realizamos en el asilo de ancianos y el Hogar de la Paz”, expresó.
Dijo además que la Iglesia Católica se sostiene con el aporte de los fieles, mientras que las obras, movilidades y demás construcciones dependen de la ayuda que reciben del exterior.
“Nosotros también dependemos de la ayuda del exterior, tanto de la iglesia alemana, española, italiana y norteamericana”, anotó.
El prelado, reconoció que sí hay una ley que coloca a la Iglesia Católica en la misma jerarquía que un ministerio del Estado, pero que esa ley jamás ha sido reglamentada y más aún cuando la Conferencia Episcopal se opuso a la misma.
“Lo que ha dicho el congresista no es más que una maldad. A caso él no sabe que el Estado se quedó con muchas propiedades de la iglesia por eso entrega un apoyo económico. Yo le recomendaría que si quiere informarse que vaya al Ministerio de Economía a averiguar cuánto es el dinero que el Estado aporta a la iglesia”, sostuvo.
Respecto a las palabras del parlamentario ancashino, quien puso en tela de juicio el trabajo de los obispos a favor de la comunidad y recomendó no "meterse en política", Simón Piorno resaltó que hacen muchas cosas en beneficio de la población a diferencia de algunos congresistas que perdieron la dirección de sus obligaciones como padres de la Patria.
“A mí no me gusta intervenir en política, pero tengo ojos y oídos y esta es mi manera de proceder. Tampoco podemos quedarnos callados ante la ola de asesinatos y las atrocidades que se cometen en la región. Ustedes qué dirían del obispo si no opina de esta situación, me acusarían de cómplice por mi silencio, en ese sentido creo que hay que protestar”, apuntó.
Agregó que no le afecta las declaraciones del congresista Crisólogo Espejo. “Yo tomo las cosas de quien venga, Vamos a ver qué es lo que ocurre muy pronto”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar