![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/la_centralita_6.jpg?itok=9shv16Xz)
Chimbote en Línea.- Los familiares de los comunicadores sociales quienes se encuentran prófugos de la justicia, tras ser implicados en el sonado caso la Centralita anunciaron que realizarán un plantón el próximo 30 de mayo, a fin de exigir celeridad en la investigación y que de una vez por todas se judicialice.
Carlos Corcuera Carranza, padre de la periodista, Lleana Corcuera manifestó que un día antes se cumplirán los 2 años desde que el juez, Richard Concepción Carhuancho ordenó prisión preventiva para 69 personas incluido los cuatro jóvenes periodistas, entre ellos: Kelly Pineda Bermúdez, Felipe Bermúdez Mendieta e Ingrid Casas Calderón.
“Hay mucha injusticia en este proceso, porque hasta el momento no encuentran nada para que los condenen. Considero que el Poder Judicial y Ministerio Público tiene vergüenza de anunciar que no hay nada contra nuestros hijos. Siempre lo hemos dicho, no nos oponemos a que los investiguen, pero que sea en libertad”, expresó.
Corcuera Carranza, dijo que por ahora la salud de su hija es crítica, pues padece de cuadros severos de gastritis y no puede ser atendida como corresponde. No obstante pidió el apoyo del obispo de Chimbote, monseñor Francisco Simón Piorno para hacer el pedido.
La medida de protesta se realizará a las 9 de la mañana en el frontis de la Corte Superior de Justicia del Santa. No descartan viajar a la ciudad de Lima para exigir al Ministerio Público y Sala Penal del Poder Judicial.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar