Chimbote en Línea.- El nuevo gerente general de Chinecas, Gastón Barúa Lecaros, dijo hoy que el pedido de los agricultores de que se construya este proyecto irrigador con bocatoma única todavía no ha sido decidido.
“Sé que hay pedido de los agricultores de que se reconsidere la propuesta de bocatoma única, pero hay que reunirnos primero, estos primeros tres meses servirá para hacer una evaluación de todo el proyecto, lo que sí puedo decirles es que la decisión que se tome será la mejor para los ancashinos”, declaró.
Barúa Lecaros anunció que realizarán una evaluación de toda la infraestructura hídrica construida y una evaluación comparativa con el proyecto liberteño de Chavimochic.
“Si el río Santa nace en Áncash es lógico que tenemos que ser los más beneficiados con el recurso hídrico, por ahora lo que quiero pedirles es que apoyemos Chinecas, los empresarios, los agricultores, las autoridades, el pueblo, todos tenemos que empujar este proyecto para desarrollar la agroindustria”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar