Direpro Áncash tiene deuda por cobrar de 1 millón y medio de soles

Chimbote en Línea.- La Dirección Regional de la Producción (Direpro) de Áncash, tiene por cobrar un millón y medio de soles por concepto de multas a embarcaciones y empresas pesqueras desde el año 2013.

Así lo dio a conocer el director de la institución, Ezequiel Mayo Lugo, quien precisó que a dos semanas de que el gobernador de Áncash, Luís Gamarra le confió el cargo ha podido verificar deudas pendientes que datan desde el año 2013.

Ante esta situación señaló que ha contratado los servicios de 4 inspectores, debido a que en la institución había solo uno, por lo que era complicado exigir el cumplimiento de la deuda. “Es por eso que en estos días los inspectores han recaudado 7 mil 790 soles, dinero que servirá para pagar por el trabajo que realizan”, expresó.  

El ingeniero pesquero indicó que la Direpro mantiene una deuda elevada con sus trabajadores que laboraron en la institución desde el año 2015 cuyo monto supera los 150 mil 123 soles. “En la medida que vayamos trabajando vamos a ir cumpliendo con la deuda contraída”, anotó.

Señaló que al asumir la gestión encontró en caja 11 mil 150 soles, en recaudación 7 mil 750 y un ingreso de 12 mil 500 soles. No obstante señaló que la institución se manejó como una agencia de empleo al no tomarse en cuenta del presupuesto asignado.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar