Chimbote en Línea.- La Municipalidad del Santa a través de la gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública multó con el 0.1 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) a más de 20 vehículos de transporte público por incurrir en el mal uso de sus claxon.
Esta mañana en un operativo inopinado los inspectores del área y de Transporte de la comuna intervinieron las unidades en varias intersecciones del casco urbano de Chimbote, a fin de que eviten utilizar sus aparatos en situaciones innecesarias como para recoger a los pasajeros.
El responsable de Fiscalización Ambiental, Jorge Bayona Guio, precisó que tocar innecesariamente la bocina del vehículo corresponde según la disposición municipal a un porcentaje de infracción leve equivalente a 38.5 nuevos soles.
Recordó que este tipo de contaminación sonora repercute en la salud de las personas. “Es lamentable ver que los choferes por ganar pasajeros utilicen mal la bocina de sus vehículos. Esto solo se debe dar ante una situación de peligro o ante un posible choque o atropello”, expresó.
El funcionario precisó que se continuará con estos operativos para que los choferes puedan tomar conciencia en el uso adecuado del claxon. “Existe mucha contaminación sonora en Chimbote y estamos actuando para reducir esta situación que no solo pasa en este sector, sino en gimnasios, tiendas comerciales entre otros lugares”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar