Luz Marina Guzmán: “Al CNM deben ir personas con moral e historia de vida”

Chimbote en Línea.- Tras la difusión de los audios referidos a presuntos hechos de corrupción que evidenciaron irregularidades dentro de la institución, la exintegrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Luz Marina Guzmán Díaz, dijo que el caos producido en esta institución se debió por la carencia de valores de algunas personas quienes desviaron la misión que le competen como consejeros.

“Realmente al CNM deben ir personas con pulcridad e historia de vida y que tengan su interioridad moral, que no tengan juicios ni conflictos personales, ni familiares”, expresó.

Respecto a los consejeros involucrados en los llamados “audios de la vergüenza”, Luz Marina consideró que fueron utilizados por los asesores. “Para los que hemos estado anteriormente, la composición ha sido muy exitosa con bastante respeto a las personas y a los valores humanos. Nos causa mucho dolor, porque la presencia de los profesionales no abogados ha dado la neutralidad, pero en este caso faltó los principios éticos y morales que todo profesional y toda institución rige”, sostuvo.

Mencionó que cuando era consejera jamás existió un Cesar Hinostroza Pariachi, es más, recordó que cuando el cuestionado magistrado postuló para juez supremo, junto  a los integrantes del CNM, le dieron el no. “Es por eso que hubo una discrepancia con el TC, y peleamos para que nadie nos imponga”, manifestó.

Agregó que jamás tuvo una relación cercana con el encarcelado expresidente regional de Áncash, Cesar Álvarez Aguilar, tal como se le había cuestionado. De igual forma acotó que con la reforma del sistema judicial anunció el presidente de la República Martín Vizcarra, la composición del CNM debe mantenerse, pero rescatando a las personas con capacidad moral y ética para la selección de jueces y fiscales.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar