Chimbote en Línea.- Portando sus pocos equipajes y un cartel en mano, un grupo de venezolanos pidieron el apoyo de los chimbotanos para seguir con su recorrido hasta llegar a la ciudad de Tacna.
Fueron seis extranjeros que deambularon por la Plaza de Armas para terminar apostados en los exteriores de la Municipalidad del Santa, a fin de poder juntar monedas y seguir su camino, esperando llegar a su destino para poder trabajar.
El joven José Francisco Vásquez Silva (28), quien proviene de la ciudad de Barquisimeto dijo que llevan caminando 1 mes y 14 días desde que todos coincidieron a encontrarse en el país de Colombia. “Estamos sin dinero, ha sido una gran caminata con la esperanza de llegar hasta Tacna, donde un compatriota consiguió un trabajo, dejé a mi esposa embarazada tan solo por buscar un mejor futuro”, señaló.
Dijo que la situación en su país es muy complicada y que no hay trabajo, la comida escasea la gente se muere por falta de medicina. “Cuando irá a terminar esta crisis en mi país, mis compatriotas han tenido que salir en busca de otras oportunidades”, mencionó.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar