Victoria Espinoza: “Queremos que se construya La Caleta en cualquier lugar, pero para ayer”

Chimbote en Línea.- “Queremos que se construya el hospital La Caleta en el mismo lugar o en cualquier otro que el Ministerio de Salud señale”, con estas palabras la alcaldesa provincial del Santa Victoria Espinoza se pronunció sobre lo dicho por el gobernador regional, Enrique Vargas quien adujo que el nosocomio debe ser reconstruido en el mismo terreno donde se encuentra ubicado hoy.

La burgomaestre refirió que si bien su gestión inicialmente opinó que el hospital sea reconstruido en el lugar donde está actualmente; sin embargo adujo que fue el Minsa la que decidió- luego de contar un informe de su equipo técnico sobre el peligro ante un posible tsunami- que este sea construido en Monte Chimbote, es decir cerca al pueblo joven Dos de Mayo.

“Nosotros no tenemos ningún problema donde se construya. Tampoco habría discrepancia, solo nos hemos basado en el informe evacuado por especialistas técnicos del Minsa, pero si ha variado lo desconozco. Es más, para todos los chimbotanos lo que queremos es que se construya, pero para ayer y que bueno que exista voluntad política del Gobierno Central”, anotó.

Espinoza García recordó que durante su visita al nosocomio, la ministra de Salud confirmó que existe la voluntad de que se ejecute este anhelado proyecto; sin  embargo pidió que a la brevedad posible se defina donde se edificará para luego ellos convocar al proceso de licitación para el expediente de la obra.

Señaló que el Minsa debería tomar en cuenta también el informe de Defensa Civil que señala que el lugar no es el adecuado, pues según el mapeo esta zona se encuentra en riesgo

“Es que podría haber un tsunami y lo primero que desaparecería es el hospital y todas las personas que están dentro y fuera. Si eso no es tomado en cuenta por el Ministerio de Salud ya será responsabilidad de ellos. Lo único que exigimos es que se construya La Caleta y vamos a luchar porque es una exigencia y una necesidad de la ciudadanía”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar