Chimbote: exigen que por falta de pruebas implicados en caso Nolasco y La Centralita sean liberados

Chimbote en Línea.- Los familiares y amigos de los exdirigentes de construcción civil Modesto Mondragón Becerra y Víctor López Padilla realizaron un plantón en la plaza de Armas para exigir que de una vez por todas los dejen en libertad, debido a que a la fecha no han encontrado pruebas que los involucren en el caso Nolasco y La Centralita.

Percy Mendoza Mateo, abogado del exdirigente, Modesto Mondragón Becerra, dijo haber planteado una acción de hábeas corpus ante el juez que ordenó su prisión preventiva por el crimen del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco; sin embargo a pesar que esta vez ya fue admitido en un juzgado de Lima, no hay respuesta al respecto.

“Este habeas corpus tiene como fundamento básico y como solo hay colaboradores eficaces que mencionan supuestos hechos delictivos, pero el Código Penal vigente dice que no se puede dar prisión preventiva, ni condena, cuando lo único que existe son declaraciones de testigos sin identidad y eso es ilegal”.

Refirió que ahora el juez que admitió el recurso debe fijar la fecha para los descargos de las partes implicadas, que incluye a su patrocinado. “Estoy esperando que termine la huelga de los trabajadores judiciales para que el juez tome la declaración de mi patrocinado y resuelva esta situación”, subrayó.

El letrado aseveró que existe la probabilidad que ambas personas (Padilla y Mondragón), salgan en libertad en mayo del próximo año, cuando se cumpla la prisión preventiva que pesa en su contra y por el cual se encuentran recluidos en el penal de Ancón I “es que no hay sentencia condenatoria”, subrayó.

Mendoza Mateo lamentó que hasta el momento la Fiscalía Suprema Contra el Crimen Organizado no se haya pronunciado sobre la acusación por el crimen de Ezequiel Nolasco Campos.

“Han pasado de tres meses y el fiscal hasta ahora no acusa. La abogada del señor Álvarez, dijo que en 15 días iba a presentar la acusación y estamos en ese plazo, pero no hay nada”.

En tanto, Jenny López Guerrero, hija de Víctor López Padilla dijo que su padre se encuentra recluido 2 años y 6 meses de manera injusta “pedimos que por lo menos  nos dejen visitar  a mi padre. Al penal  no podemos ingresar, es muy restringido. Desde que lo detuvieron solo pudimos conversar con él en 5 oportunidades”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar