Chimbote en Línea.- Gracias al apoyo solidario de la Asociación Civil Apoyo Familiar ACAF de Chimbote una humilde mujer logró cumplir el sueño de su vida: contar con una vivienda donde pueda vivir junto a sus dos menores hijos.
Esta institución sin fines de lucro enterada de la situación de pobreza de esta madre de familia, actuó inmediatamente para cumplirle el sueño de la casa nueva, ya que el lugar donde vivía carecía de las comodidadess mínimas.
"Nunca imagine que mi casa cambiaría tanto, he trabajado en la fábrica por años y no me alcanzaba para comer, menos para mejorar mi hogar”, expresó la mujer entre lágrimas.
Velásquez Rivera, tuvo que salir adelante en una ciudad desconocida, con un niño en brazos y otro en espera, pues su esposo murió a causa de su adicción al alcohol y ella vivió 18 años en el asentamiento humano San Miguel, en una vivienda construida de material rústico descubierta al frio, ratas, cucarachas e insectos molestos.
Según ACAF, como Velásquez existen otros beneficiados en Chimbote, no solo con viviendas sino también con medicamentos, becas escolares, sillas de ruedas, ropa u otras oportunidades que se les brinda a las comunidades más desfavorecida, ello con el objetivo de lograr empoderarlas hacia el desarrollo personal y social.
Por ello ante esta triste realidad que viven miles de familias chimbotanas esta institución de apoyo social también espera que otras entidades locales y regionales se sumen hoy a la causa de transformar y emporar vidas.(Con datos de nota de prensa)
Comentarios
Comentar