Chimbote en Línea (Locales).- Tal como lo habían anunciado y pese a los cuestionamientos, la Red de Salud Pacífico Norte transfirió el dinero destinado al Seguro Integral de Salud (SIS), para cubrir el costo de la instalación de las conexiones de agua y desagüe del hostal pollería donde funciona la posta de Magdalena Nueva.
Así lo dio a conocer a Chimbotenlinea.com el consejero regional por la provincia del Santa, Juan Chuiz Villanueva, quien dijo haberse reunido con el director de la Red Norte, Breiner Enríquez Bazalar, confirmando esta decisión. “No hay otra alternativa, no se puede abandonar el servicio de salud. Se ha tomado la decisión de transferir ese dinero a la gerenta del CLAS de Magdalena Nueva, quien deberá pagar los recibos de los servicios adeudados con el dinero del SIS”, expresó.
Ante la advertencia de que si utilizan dinero del SIS para cubrir el costo por reapertura del servicio, incurrirían en el delito de malversación de fondos, el concejal aseguró que hay un mecanismo por el cual se puede cubrir este costo. “En todo caso ellos van asumir el gasto en calidad de préstamo. Cuando la empresa retome la obra ahí se podrá deducir la valorización para cancelar esa deuda, no hay otra alternativa”, anotó.
Chuiz Villanueva dijo que a pesar que el problema no es tanto de la Red Norte, sino de la Subregión Pacífico, a la brevedad posible tienen que disponer ese mecanismo, a fin de no desatender al público usuario.
(Texto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar