Chimbote en Línea.- Colectiveros y taxistas protestaron esta mañana en Nuevo Chimbote en contra de una presunta concertación de precios del GLP y demandaron la intervención de las autoridades de la Fiscalía de Prevención del Delito y del Indecopi.
Primero arrojaron piedras en la primera cuadra de la avenida Pacífico, protestaron en el grifo Gaspetrol y después se dirigieron a obstaculizar un tramo de la Carretera Panamericana Norte, a la altura del pueblo joven Villa María.
Ángel Velásquez, dirigente de la Asociación Fondo de Transportistas de la Provincia del Santa, protestó porque el desabastecimiento del GLP y su encarecimiento viene perjudicando enormemente a más de 20 mil transportistas y a la economía familiar.
“Existe la concertación de precios en los grifos y las autoridades deben intervenir, dónde está la fiscalía de prevención del delito, Indecopi, por qué no intervienen, a caso porque son empresarios y nosotros trabajadores. Es un abuso que hayan subido el GLP de 1.52 soles a 2.92 soles en menos de una semana. Si no toman cartas en el asunto las autoridades vamos a acatar un paro provincial”, protestó indignado.
Los manifestantes denunciaron también que debido al desabastecimiento del combustible más del 40 por ciento de transportistas han dejado de trabajar.
“Hay que tener en cuenta además que el 80 por ciento de los vehículos del transporte público se abastecen de GLP, por eso tenemos problemas. Si las autoridades no intervienen nos veremos obligados a realizar un paro provincial contra los 29 grifos de Chimbote y Nuevo Chimbote que están concertando precios”, señalaron.
Efectivos policiales y agentes de seguridad ciudadana acompañaron esta protesta para evitar daños a la propiedad pública y privada. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar