Chimbote en Línea.- Dentro de la política de fomento de la vivienda social en el Perú, el presidente de la república, Ollanta Humala Tasso, hizo entrega de las llaves de la vivienda 100,000 de los programas habitacionales a un centenar de moradores del conjunto habitacional Paseo del Mar, ubicado en Nuevo Chimbote.
Esta ceremonia de entrega simbólica se hizo en medio de gran expectativa esta mañana en el proyecto inmobiliario “Paseo del Mar”, donde un centenar de familias recibieron sus viviendas.
Este proyecto inmobiliario contempla la construcción de más de 2,200 viviendas enmarcadas en el programa Techo Propio (TP) y el Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV).
Acompañaron al presidente de la república el ministro de Vivienda y Construcción Milton Von Hesse, quien destacó que gracias al apoyo del gobierno 100 mil familias que no tenían vivienda, hayan hecho realidad el sueño de la casa propia.
“El presidente Ollanta Humala ha decidido que sea el sector Vivienda y Construcción uno de los motores para reactivar el crecimiento del país y por eso ha destinado 500 millones de soles para este segundo semestre del año con el fin de promover 35 mil viviendas adicionales a las que se han hecho hasta la fecha”, manifestó.
Durante la ceremonia el mandatario peruano entrego las llaves de la vivienda 100,000 al ciudadano Marcial Barrón, jubilado de 77 años que expresó su agradecimiento porque después de años de espera pudo acceder a una vivienda digna.
Luego Ollanta Humala, se dirigió hasta una de las viviendas para verificar y realizar el brindis de honor e inmediatamente entregar de manera oficial la residencia a una beneficiaria.
En el momento que el presidente Ollanta Humala daba su discurso, Joaquín Navarro, secretario general del sindicato de pescadores de consumo directo, pretendió entregar una carta en representación de los trabajadores de mar, pero la policía evitó en todo momento que se acercará hasta el mandatario.
También estuvieron presentes los beneficiarios del programa Pensión 65, los jóvenes favorecidos por Beca 18 y varios moradores de diferentes invasiones de Nuevo Chimbote, quienes agradecieron al presidente, Ollanta Humala, el apoyo brindado.
El mandatario estuvo en el distrito de Nuevo Chimbote, cerca de una hora, luego de ello se retiró entre los aplausos y abrazos de sus seguidores, beneficiarios de los diferentes programas.
Por su parte, el ministro Von Hesse adelantó que la modificación del Bono al Buen Pagador del NCMV permitirá que las condiciones del crédito sean mejores para los beneficiarios. “Estas son las medidas que ha tomado el Presidente de la República en el objetivo de que más peruanos accedan a sus viviendas para mejorar la calidad de vida”, dijo.
Viviendas de interés social
Desde agosto de 2011 a la fecha, el Fondo Mivivienda S.A. ha colocado un total de 35,220 créditos por un valor de S/. 3,610 millones. Por el lado del Programa TP se han desembolsado un total de 68,262 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) por S/. 1,186 millones, beneficiando a más de 450,000 personas en el ámbito nacional.
En esta ceremonia estuvo presente también el alcalde de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto; el Gerente General del Fondo Mivivienda S.A., Gerardo Freiberg, así como Carlos Casabonne, Gerente General de Urbi Propiedades, empresa inmobiliaria que en alianza con el ministerio viene construyendo el conjunto habitacional Paseo del Mar.
Paseo del Mar
El conjunto habitacional Paseo del Mar contempla la construcción de más de 2,200 viviendas, de las cuales 1,428 pertenecen al programa Techo Propio y 775 al Nuevo Crédito Mivivienda. La inversión total de la obra asciende a S/. 139 millones.
Este proyecto, además incluye la venta de 523 lotes y está ubicado en el Km. 424 de la Carretera Panamericana Norte (al costado de Real Plaza de Nuevo Chimbote). El promotor y constructor de la obra es Domus Hogares. (Por Victoria Fuentes- Redacción Central)
Fotos: Victoria Fuentes- Milton Palpa
Comentarios
Comentar