Chimbote en Línea.- Tras haber sostenido una reunión con los galenos y trabajadores, el presidente del Cuerpo Médico del hospital La Caleta, Carlos Sánchez advirtió que no aceptarán la pretensión del vice presidente regional encargado, Juan Chuíz Villanueva, quien propuso la designación de su colega, Antonio Solórzano Pérez en la dirección del nosocomio.
Refirió que en dicha reunión se ratificó al doctor, Ricardo Aguirre como director del nosocomio, pero que también aceptarán la propuesta del gobierno regional para designar a un nuevo titular del hospital, de acuerdo a la terna que ellos mismos propongan.
"Si el presidente regional decide cambiar al director, lo vamos aceptar, pero le haremos llegar nuestra terna de médicos para que se elija a uno, aunque hubiese sido necesario que se dé a través de concurso público ", expresó.
Carlos Sánchez dijo que a los médicos nunca se les consultó sobre la designación de Solórzano Pérez como nuevo director del llamado hospital de los pobres. “Incluso el mismo director regional de salud desmintió el anuncio del señor Juan Chuíz", apuntó.
Cuestionó que los únicos que pretenden cambiar al actual director es el vicepresidente regional encargado y al dirigente de los trabajadores Manuel Leyva Ferrer
“Lo peor es que aduce que si no se designa al colega Antonio Solórzano, dará un paso al costado. Eso da risa porque jamás dejará la vicepresidencia. Es una forma de chantaje que no aceptamos, es más el único que puede designar es Zenón Ayala que es el presidente regional" subrayó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar