
Chimbote en Línea.- Escolares de inicial de apenas tres años de edad son las víctimas en diez casos que investiga la Segunda Fiscalía Civil y de Familia de Nuevo Chimbote, reportados solo en lo que va del año.
Así lo reveló la titular de la aludida fiscalía, Carmen Gomero Paredes, quien participó del concurrido pasacalle y posterior feria informativa por la Semana de los Derechos del Niño, actividad organizada por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.
“Son 10 casos de violencia familiar, generalmente lo que más se presenta en el despacho es violencia psicológica: gritos y algunas palabras que los docentes le dicen a los alumnos que no deberían decirse. He tenido pocos casos de lesiones”, explicó la magistrada.
Mientras dura la investigación, indicó Gomero, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa ha tomado medidas y apartó a los docentes, para que no siga dictando clases al menor agredido. Gomero precisó que todos son casos de instituciones educativas públicas.
En estos casos de maltrato escolar, en la investigación fiscal recopilan la declaración del docente investigado, realizan una pericia psicológica a los menores agraviados y visitan la institución educativa. “Luego de ello, si hay suficientes elementos para poder denunciar, se hace la denuncia ante el Poder Judicial”, agregó.(Con datos de NP)
Comentarios
Comentar