Chimbote en Línea.- El presidente de la Asociación de Fondos contra Accidentes de Tránstio (AFOCAT) de Chimbote y dirigente transportista, Líder Saavedra Paredes, se defendió de la acusación fiscal que pesa en su contra Dijo que los 5 años de prisión que ha solicitado el magistrado Laureano Añanca por presuntos cobros ilegales en perjuicio de los transportistas no se justificarían porque desde su defensa no ha cometido ningún tipo de delito.
“Todas mis acciones han sido transparentes, no he ocultado nada, siempre han sido pensado en servir al transportista. Es cierto que se hicieron los cobros, que se implementó la central de transportistas con 14 mil soles, pero todo el dinero se invirtió y está bien justificado, eso se va a demostrar en el proceso, no hay ningún cobro indebido porque todo fue en común acuerdo”, mencionó.
Saavedra dijo que la central de transportistas de la Afocentrapsa se creó el 2011, “empezó a funcionar, pero luego el proyecto se interrumpió porque no dio resultados. La muestra de que todo existió es también las líneas que hasta hoy están habilitadas. Yo rechazo la acusación en mi contra, en ningún momento se ha cometido malversación alguna de los recursos”, agregó.
Sobre este caso la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ha solicitado también cinco años de pena privativa contra la libertad contra el ex alcalde provincial Luis Arroyo Rojas (preso en “Piedras Gordas), por haber presuntamente autorizado el pago de 10 soles a la Afocentrapsa para la creación de dicha central a cambio de otorgar el certificado de habilitación a los transportistas y con ello evitar que sus vehículos pasen revisión técnica.
Líder Saavedra hizo esta declaración al término del izamiento del Pabellón Nacional a donde asistió como invitado por un aniversario más de la Afocat Chimbote – Región Ancash. (Por: Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar