Chimbote: Descartan que Sedachimbote tenga responsabilidad en aniego registrado en el terminal

Chimbote en Línea.- El gerente de Sedachimbote, Juan Sono Cabrera, descartó que haya responsabilidad de esta empresa paramunicipal en el colapso de algunas cajas de desagüe que ocasionó un gran aniego en la puerta de ingreso y salida de los buses en el terminal Terrestre El Chimbador.

El funcionario dijo haber tomado conocimiento que en el año 2010 la Municipalidad Provincial del Santa en convenio con la empresa Antamina realizaron trabajos de cambios de colectores en el pueblo joven 15 de Abril, ubicado frente al terminal y por donde atraviesa las tuberías.

Refirió que para la ejecución de los trabajos se habrían cambiado la ubicación de las tuberías para un desvío temporal, pero que a la hora se olvidaron de reponer en su sitio inicial y no fue comunicado a Sedachimbote.

Los residuos de desagües eran evacuados por tuberías clandestinas, pero como la gerencia de Gestión Ambiental de la comuna clausuró algunos desagües clandestinos que eran usados por empresas pesqueras para verter sus desperdicios, generó estos aniegos.

“Las tuberías que salen por la entrada de los buses llegaban hasta empalmar al buzón que se encuentra en el pueblo 15 de abril, para luego desembocar en El Trapecio (urbanización). Así estaba establecido hasta cuando se construyó el terminal, del resto desconocemos lo ocurrido”, apuntó.

Esta mañana, Sono Cabrera junto a sus funcionarios llegó hasta la zona donde atraviesan las tuberías, a fin de buscar solución al atoro de los desagües.

Por otro lado, el funcionario reconoció que la empresa paramunicipal no cuenta con el equipo adecuado (hidrojet) para el retiro de aguas residuales, debido a que aún no han podido comprar el repuesto valorizado en 100 mil soles. “En este momento no podemos atender ningún tipo de emergencia”, apuntó.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar