Primera regidora de Samanco dice que no asumirá la alcaldía hasta recibir credencial

Chimbote en Línea.- Los cinco regidores de Samanco acudieron a la División Policial de Chimbote para pedir apoyo al coronel PNP Juan Meyer Velásquez, para garantizar la seguridad en su distrito después del cruel asesinato cometido contra el alcalde Francisco Ariza Espinoza y de su asesor legal externo Henri Aldea Correa.

La primera regidora Fanny Malqui Huamán aclaró que no asumirá la alcaldía de este distrito hasta que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le entregue su credencial.

“Tengo la mejor predisposición de trabajar por Samanco, pero quiero esperar tener la acreditación para asumir el cargo de alcaldesa. Le pido a mis vecinos a que mantengan la calma, nosotros los regidores no tenemos absolutamente nada que ver con el cruel atentado”, señaló.

Fanny Malqui se pronunció en contra del pedido de nuevas elecciones en Samanco que vienen reclamando los pobladores.

“Todos hemos lamentado la muerte de Francisco Ariza y del abogado Henri Aldea, si bien hemos tenido serias discrepancias, pero nunca se nos imaginó hacerles daño, menos con acabar con sus vidas. No somos culpables de este cruel atentado. No pueden sindicarnos de estos lamentables sucesos, queremos que se investigue y se sancione a los culpables”, agregó.

Mientras tanto en Samanco los vecinos y familiares de Francisco Ariza marcharon por las calles reclamando nuevas elecciones. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar