Chimbote en Línea.- La Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial del Santa dispuso desalojar esta mañana a los comerciantes informales que a diario se instalaban en los alrededores del mercado El Progreso.
Hasta el lugar se apersonó el gerente del área, Miguel Arista Cueva acompañado de la Policía Municipal y Serenazgo, a fin de impedir que los ambulantes se instalen en la zona donde ya tenían acostumbrado, generando así desorden y caos.
El funcionario municipal, señaló que ya se les había advertido a los ambulantes en su mayoría vendedores de pescado que estaba prohibida la venta en esas condiciones y que pueden acceder a los 33 puestos libres hay en el mercado de peces, La Sirena y 45 en el mercado Bolívar.
“Lo que pasa es que a ellos les gusta la informalidad. Les estamos dando alternativas y les hemos explicado que si evitan vender de pescado en este lugar, la gente estaría obligada a ir a buscarlos donde estén, pero no entienden”, expresó.
Tras el desalojo, los más de 50 comerciantes informales se opusieron y comenzaron a insultar a las autoridades que llegaron buscando mantener limpia la zona.
Por otro lado, Arista Cueva dijo que el mercado Tres Estrellas dejaría de ser mayorista y que vienen alistando un gran proyecto que en su momento lo anunciará la alcaldesa, Victoria Espinoza.
Como se recuerda, en la anterior gestión de Victoria Espinoza, se ordenó desalojar a los ambulantes que se habían apoderado de esta zona, sin embargo hoy la informalidad y el desorden pretenden volver a ocupar el lugar impidiendo el paso de los transeúntes y el libre tránsito de vehículos.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar