
Chimbote en Línea.- Dos establecimientos comerciales establecimientos, dedicados a la venta de bebidas alcohólicas y que venían trabajando sin licencia de funcionamiento, fueron clausurados por la subgerencia de Comercialización Licencia y Mercados de la Municipalidad Provincial del Santa, en coordinación con la segunda Fiscalía de Prevención del Delito.
Los inspectores municipales, personal de Serenazgo y de la Policía Nacional del Perú, llegaron al local conocido por “El Chato Huaranga” ubicado en jirón Áncahs 720, en el pueblo Miramar. En ese local se realizan las llamadas “fiestas chancalatas”. Al no contar con autorización, los servidores municipales clausuraron el local y aplicaron una multa de una UIT equivalente a 3950 soles, además el decomiso de su enseres, pese a la resistencia de los propietarios.
El otro local clausurado fue la cevichería “El encuentro de Mary” que funciona en el centro comercial Chimbote Center y se dedica exclusivamente a la venta de cerveza para consumo, ocupando la vía pública. Se le multó con el 40% de la UIT y se le decomisó enseres.
Como se conoce, la ordenanza municipal N° 006-014 PS, establece la prohibición de la venta ilegal de bebidas alcohólicas en los establecimientos y puestos de mercados, por lo que recomendó a los conductores a regularizar su documentación y trabajar conforme al rubro de su licencia afín de no ser sancionados.
Comentarios
Comentar