Chimbote en Línea.- Un nuevo desborde del río Casma ha arrasado cinco hectáreas de frutales para exportación en el sector Fundo Béjar, en el centro poblado de Huancamuña.
El río ha salido de su cauce y ha arrasado con frutales de mango, maracuyá, sandía y ciruela, ocasionando un perjuicio económico a 25 agricultores en más de 60 mil soles.
Los productores de la zona informaron también que las vías están bloqueadas en este sector de la provincia de Casma y se requiere con urgencia de maquina pesada.
Se quejan además porque no pueden sacar sus productos, solo una maquinaria ha llegado del Gobierno Regional de Áncash a Casma y se requiere de más unidades pesadas porque en los últimos han ocurrido más de seis desbordes en diferentes sectores de esta provincia.
“Estamos en emergencia, una maquinaria no es suficiente, hace una semana estamos sufriendo los embates de la naturaleza, pedimos que nos apoyen porque cada día crece nuestras pérdidas. La emergencia está en los valles de San Rafael, Yaután, Comandante Noel y ahora en Huancamuña”, agregaron. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar