Chimbote: ofrecen recompensa para quien encuentre a pescadores desaparecidos en altamar

Chimbote en Línea.- A 16 días de la búsqueda de los pescadores desaparecidos tras el choque de la embarcación de madera María Esperanza II  con la nave de metal “Malena”, se ha ofrecido una recompensa de s/1000 para los que encuentren el cuerpo de los hombres de mar.

Así lo dio a conocer, el presidente de la Asociación Única de Pescadores Artesanales de Coishco, Edmundo Aparicio Germán, quien precisó que la semana pasada se reunieron con representantes de la empresa Austral Group, propietaria de la nave Malena, donde se coordinó la entrega del dinero para quienes encuentren los cuerpos de estas personas.

“Le hemos pedido a la empresa que otorgue un incentivo para que el pescador durante sus faenas tengan ese interés de encontrar a nuestros compañeros desaparecidos. La idea es que si lo encuentran flotando de inmediato lo reporten y trasladen en sus botes hasta la orilla”, expresó.

Indicó que en la caleta del citado distrito se ha comunicado a los hombres de mar de todas las asociaciones, quienes se han sumado en la búsqueda.  “Por ese motivo desde hace varios días hemos colocado afiches en los exteriores de Capitanía de Puerto de Chimbote y en varios puntos de la zona costera; asimismo en los muelles de Coishco y Santa”, expresó.

“Pedimos a nuestros compañeros que realizan sus faenas que pongan interés y busquen a los desaparecidos. Hay que ponernos en el lugar de las familias que viven angustiados desde que sucedió esta tragedia”, sostuvo.

Agregó que en su jurisdicción en promedio hay 300 pescadores artesanales que a diario ingresan al mar para llevar el sustento de sus familias. El número para poder comunicarse cuando haya noticias es el 960812562 o’ 946140588.

CAPITANÍA

Por su parte, el capitán de puerto de Chimbote, Carlos Díaz Honores informó que continúan las labores de búsqueda de los cuatro pescadores restantes, quienes desaparecieron desde el pasado 11 de abril.

Informó que los buzos de la Marina de Guerra siguen en el lugar del naufragio, donde ayer fueron hallados otros dos cuerpos de los hombres de mar, David Zeña Urcia de 24 Años Y Walter Ipanaqué Sánchez.

Indicó que a 16 días de intensa búsqueda, 30 buzos siguen vigilantes en el lugar y no pararan hasta encontrar la totalidad de los hombres de mar.

Vale precisar que los familiares de los cuatro pescadores desaparecidos siguen apostados en los exteriores de Capitanía de Puerto a la espera de noticias sobre sus seres queridos.

(Redacción Central)

 

 

 

Comentarios

Comentar