Chimbote en Línea (Locales).- Con el apoyo de 40 brigadistas y 20 inspectores de seguridad, la plataforma de Defensa Civil de la provincia del Santa acatará el primer Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami 2013, organizado por el Indeci, a fin de estar preparados ante un eventual sismo con repercusión de tsunami de gran magnitud, que se podría presentar en cualquier momento.
Así lo dio a conocer el secretario técnico de la plataforma provincial, Agustín Ledesma Aguirre, asegurando que han cursado documentos para que todas las instituciones públicas y privadas de Chimbote participen de dicha jornada preventiva programada para este 30 de mayo.
El funcionario, dijo haber brindado, charlas, talleres y capacitaciones a diversas instituciones, dirigentes de los pueblos jóvenes, incluso esta vez se podrá contar con la participación del Ministerio Público y el Poder Judicial, debido a que la presidencia del Consejo de Ministró declaró el simulacro de carácter obligatorio.
“En comparación con otros años, esta vez se contará con la participación de todos los estamentos, ya que están tomando en cuenta que vivimos en una zona sísmica, por ello de acuerdo con el Indeci se ha programado el simulacro a las 10 de la mañana con un minuto de duración, el cual tendrá una magnitud de 8 grados en la escala de Richter”, mencionó.
Cabe indicar, que el almacén de Defensa Civil se encuentra abastecido para atender cualquier emergencia. (Texto y foto Milton Palpa)
Comentarios
Comentar