![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/waldo_rios_20.jpg?itok=4uuUZUSB)
Chimbote en Línea.- El presidente del Colectivo Ciudadano por la Reivindicación Moral de Áncash (Rema), Alberto Calderón Ostolaza, anunció que se sumarán al pedido para la revocatoria del gobernador regional Waldo Ríos Salcedo, por la incapacidad de gestión.
Refirió que mañana a las 10.30 a.m. representantes del denominado Comité Pro-Revocatoria llegarán a Chimbote para dar a conocer cómo se va llevar a cabo este proceso de recolección de firmas, tanto en la sierra como en la costa y las razones que obligaron a que se tome esta decisión.
“No vamos a seguir esperando más, pues este señor ha mostrado incapacidad para gobernar tanto en la ejecución del gasto público. El prometió muchas cosas como los 500 soles, dijo que iba reflotar Chinecas, está colocando a funcionarios sin experiencia en las instituciones y luego los retira. Está muy claro que solo buscó votos para ser elegido, ha mentido al pueblo, especialmente de la zona rural”, expresó.
Dijo que en conferencia de prensa se anunciará sobre la adquisición del kits de revocatoria, ya que en otras ciudades, la Onpe entregó este material para revocar a otras autoridades. “Necesitamos contar con los planillones para iniciar la recolección de las firmas que debe ser más de 100 mil en todo Áncash. Estamos seguros que este pedido va progresar, porque la población está descontenta con su gestión”, apuntó señalando que la conferencia se realizará en el local de los empleados de Siderperú.
Al respecto, el presidente del Comité de Revocatoria, Diógenes Alvarado Collens, anunció que esta tarde se reunirán para definir si la revocatoria recaería también para los 24 consejeros de Áncash. “Necesitamos evaluar que tan poderoso será revocar a todos los consejeros, o solo es para el gobernador. Mañana en la conferencia de prensa lo anunciaremos”, finalizó.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar