![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/20180627_113909_hdr.jpg?itok=Jzgan15g)
Chimbote en Línea.- El representante del área de Empleo de la Dirección Regional De Trabajo Ancash, Hugo Sifuentes dijo que en Chimbote unas 20 empresas han accedido a darles trabajo a personas con discapacidad.
“En el cumplimiento de lo que indica la ley, todas las empresas están obligadas a dar un 5 por ciento para ser cubierto por personas con discapacidad”, expresó.
Indicó que de incumplir la normativa, la Sunafil es la entidad encargada de aplicar las sanciones para las empresas o instituciones que se resisten en brindar trabajo a personas que sufren de algún impedimento físico para laborar.
En ese sentido señaló que la Diretra impulsa ferias laborales para dar a conocer los derechos que deben ser reconocidos para estas personas a quienes además se les ofrecen una bolsa de trabajo.
El funcionario señaló que vienen coordinado con 17 empresas privadas para dar las facilidades para contratar a estas personas que muchas veces sienten marginación cuando buscan un puesto laboral.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar