Chimbote en Línea. - En tiempos de pandemia reforzar las defensas de los seres queridos contra las diferentes enfermedades es una prioridad. El área de inmunizaciones del Hospital La Caleta ha reiniciado la vacunación de pacientes con enfermedades de alto riesgo, así lo informó la responsable del área, Edith Layza Carranza.
Layza Carranza sostuvo que están priorizando la vacunación en niños que tengan una patología de nacimiento, así como niños con bajo peso, prematuros, hijos de madres con VIH, entre otras enfermedades que los ponen en un estado de vulnerabilidad a los menores. En el caso de pacientes adultos, se está priorizando la atención de personas con asma, tuberculosis o que tengan alguna patología oncológica.
En el caso de pacientes menores de 5 años se está colocando vacunas contra la polio, pentavalente, neumococo, rotavirus, sarampión, papera, rubiola, varicela, entre otras inyecciones importantes para reforzar el sistema inmunológico de los niños. Para los adultos mayores o personas del grupo de riesgo se viene colocando las vacunas contra la influenza y neumococo.
Las personas que necesiten alguna de estas vacunas deben llamar al siguiente número telefónico, 043-20 14 55 anexo 218 y pedir su cita. Cabe indicar que a cada paciente se le entregará un horario distinto para evitar la aglomeración, así mismo es importante recalcar que en el caso de menores estos deben acudir con una persona mayor y en el caso de adultos deben acercarse solos hasta el hospital La Caleta. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar