Chimbote en línea (Locales).- A pocos días de haberse iniciado el patrullaje integrado entre la Policía Nacional y agentes de Serenazgo, la compañía minera Antamina aseguró en el plazo de dos meses la entrega de 8 camionetas más para reforzar la seguridad en la ciudad.
Así lo dio a conocer el jefe de Seguridad Ciudadana de Chimbote, Nicolás Leguía Arias, quien informó que estas modernas unidades de marca Nissan 4x4 y 4x2, permitirán ofrecer un mejor servicio, las cuales patrullaran las calles de día y de noche, a fin de combatir la delincuencia.
“En total vamos a tener 18 camionetas que estarán a disposición de la población. En 60 días ya debemos contar con estas unidades. Un promedio de medio millón de soles van a invertir en la compra de estos vehículos. Ha disminuido los actos delictivos en el centro de la ciudad y continuaremos con los operativos”, expresó.
Leguía Arias refirió que desde el pasado jueves que se inició el patrullaje integrado en Chimbote, los serenos, realizaron 2 arrestos y 15 intervenciones a personas sospechosas que fueron puestas a disposición de la Policía Nacional para su identificación, esto gracias a las llamadas telefónicas de personas, quienes al notar a individuos y autos sospechosos hacen las denuncias del caso.
Con respecto a las cámaras de seguridad el funcionario dijo haber presentado un proyecto para contar con más de estos equipos. “Hemos hecho el pedido de 80 cámaras más de las 28 que tenemos operativas. Estos equipos nos ayudan brindar auxilio de inmediato cuando las personas son sorprendidas por los delincuentes”, finalizó.(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar