Inician campaña contra contaminación sonora producida por vehículos

Chimbote en línea (Locales).- A través de una campaña preventiva contra los ruidos molestos que genera el servicio transporte, el Ministerio Público en coordinación con la Municipalidad Provincial del Santa, buscaron sensibilizar a los conductores, en el uso indiscriminado del claxon a fin de evitar la contaminación sonora en Chimbote.

Fueron 35 fiscales escolares ambientales de diferentes instituciones educativas que participaron de esta campaña, quienes con carteles en mano se apostaron entre las avenidas Pardo y Gálvez, para tratar de sensibilizar a los choferes que prestan el servicio público a no excederse en el uso de las bocinas que perjudican la salud mental de los chimbotanos.

La representante del programa de fiscales escolares del Ministerio Público, Nery Fernández Ramírez, mencionó que esta campaña busca que los transportistas conozcan los decibeles permitidos durante el día al momento de prestar el servicio.
“El sonido permitido puede llegar hasta 60 decibeles, pero vemos que los choferes desconocen esta norma y utilizan más de lo debido. Se está midiendo con el fonómetro y nos hemos dado cuenta que el ruido casi llega a los 100 decibeles. Queremos que se regule esta situación porque afecta nuestra salud”, expresó.

El gerente de Transportes del municipio provincial, Víctor Hugo Guevara, lamentó el uso indiscriminado de este aparto, señalando que esto va en contra del código C-20 del reglamento de tránsito, que está sujeto a multas y sanciones.

“Desde el día lunes a más tardar estaremos realizando los operativos para infraccionar a los vehículos que utilizan desmesuradamente el claxon. Son 144 nuevos soles de multa, con el internamiento de la unidades en el depósito municipal”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar