Chimbote en línea (Locales).- Un gremio más confirmó su participación en el paro cívico nacional que están convocando las bases de trabajadores públicos del Perú para el próximo 26 de setiembre.
El secretario general del SUTE Ancash, Elías Guerrero Bravo, anunció hoy en Chimbote que los más de 12 mil maestros de esta región acordaron acatar dicha jornada de lucha.
Dijo que una de sus principales demandas es la destitución de los directores de las 20 UGELs de Áncash por presuntos malos manejos y deficiente labor.
“El sector Educación en Ancash se ha convertido en un caos, han colocado como directores de las 20 UGELs de la región a personas por acomodo político del movimiento Cuenta Conmigo, se ha presentado las denuncias en más de 300 folios al director regional Jaime Brito para que tome cartas en el asunto, pero hasta hoy no hace nada, por eso vamos a acatar el paro cívico y después una huelga de ser posible”, mencionó.
Guerrero Bravo denunció también que en las UGELs de Pallasca y Sihuas se vienen cometiendo muchas irregularidades en la contratación de docentes y en el manejo de los recursos.
“En la UGEL de Pallasca han contratado a 20 docentes que no se presentaron al examen, eso es grave y les pagan sueldos mayores a los que recibe un profesor de años en esta provincia, situaciones similares está pasando en la provincia de Sihuas”, agregó.
Finalmente pidió al órgano contralor del Estado que intervenga el sector Educación en Ancash “porque las OCI de las UGELs no fiscalican nada”.(Texto y foto Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar