Obreros de polideportivo en pueblo joven San Pedro exigen pagos atrasados

Chimbote en línea (Locales).- Indignados los trabajadores que construyen el polideportivo en el pueblo joven San Pedro, denunciaron que la empresa que los contrató  les adeuda el pago atrasado de más de 2 meses.

Los obreros llegaron hasta el edificio donde funciona la empresa Mazada, ubicada en la sexta cuadra de la avenida Pardo, para exigir que les paguen a cada uno de sus trabajadores quienes desde hace 30 días han dejado paralizados los trabajos financiado por la Subregión Pacífico cuya inversión oscila por más de 7 millones y medio.

“Estamos cansados de esperar para que nos cancelen. Son cerca de 3 meses que los representantes de la empresa nos tienen paseando y se esconden en estas oficinas. Son padres de familias que les deben hasta 4 mil 500 soles. No es justo porque todos velamos por nuestras familias y ellos se burlan escondiéndose”, expresó uno de los trabajadores, Carlos Silva Acosta.

Otro de los obreros que prefirió no dar su nombre, señaló que el cheque ya había sido girado a la empresa, sin embargo, ninguno de los representantes les ha dado la cara, a pesar que la obra ya se ejecutó en un 55 por ciento.

“Esta empresa pertenece a los hermanos Buitrón, que también son dueños de embarcaciones pesqueras. Ellos nos ofrecieron también que con la pesca nos iban a cancelar, pero se olvidaron. Todos los días estamos buscándolos, sin embargo vemos que se los ha tragado la tierra”, mencionó.

Cabe indicar que la obra se inició a mediados de enero y que debió concluir en el mes de agosto, pero por el abandono de la obra, los fierros y materiales que estaban utilizando quedaron inservibles. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar