![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/red_de_salud_norte_1.jpg?itok=v47otUtD)
Chimbote en Línea.- La falta de medicamentos en algunos centros de salud es uno de los diversos problemas que se vienen presentando en la Red de Salud Pacífico Norte, debido a que han pasado más de 20 días y aun no se ha logrado designa a su director.
Así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la citada red, Agustín Saldaña Obando quien precisó que a la fecha se viene acumulando los problemas entre ellos la falta de pago a los trabajadores por locación de servicio, la no convocatoria para las plazas de médicos en el puesto de salud La Florida y la designación de un profesional para el programa de salud ocupacional.
“Desde hace más de 20 días estamos sin cabeza. No tenemos director oficial acreditado o designado por la Diresa o el Gobierno Regional de Áncash. Tenemos una encargatura que está con memorándum y no podemos avanzar porque no se puede firmar los cheques y el resto de documentación administrativa”, expresó.
El dirigente recordó que hace unos días el nuevo titular de la Diresa les ofreció que iban a solucionar este problema, pero a la fecha no hay respuesta. “Lo ideal es que tengamos un director designado por concurso, pero si van a nombrar a uno de confianza que se disponga de una vez para no ahondar más la problemática”, anotó.
Saldaña Obando, advirtió que si en los próximos días hacen caso omiso a su pedido los más de 400 trabajadores asistenciales y administrativos realizarán un plantón exigiendo solucionar esta problemática.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar