![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/rodolfo_leon_17.jpg?itok=ctuV_bh4)
Chimbote en Línea.- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción del Santa, Rodolfo León Menéndez se mostró preocupado con los ofrecimientos que viene promoviendo el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, es decir destinar más hectáreas de terrenos de Chinecas para vivienda.
“Estamos preocupados por los ofrecimientos que está haciendo el gobernador regional, son acciones populistas que no tienen asidero político y solo se promueve más invasiones. Si lo hace corremos el riesgo de arrebatarle a Chinecas a que se convierta en un proyecto agroexportador, es más ya no sería viable”, expresó.
León Menéndez, le recordó al titular de Áncash que existe un acuerdo de consejo regional de transferir 308 hectáreas de Chinecas a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) para que esta a su vez remita a la Municipalidad del Santa y se inicie el proceso de lotización de estos predios.
“Hay una evaluación de estas áreas y se ha determinado que solo el 60 por ciento están ocupadas por las familias que realmente necesitan vivienda. El resto son lotes vacíos que están en manos de algún traficante de terreno”, apuntó.
Refirió que ante esta situación con la sociedad civil y representantes de diversos gremios acudirán hasta el Gobierno Central a los congresistas para que otorguen la potestad de Chinecas a profesionales técnicos de la región que quieren que este proyecto avance de manera significativa como Chavimochic.
“Vamos acudir al Gobierno Central, a los congresistas, al Ministerio Público, Poder Judicial, incluso a la Policía Nacional para que se evite la ocupación de terrenos con populismo político quieren convertirlos en viviendas”, apuntó.
Añadió que también emitirán una carta al Waldo Ríos para que evite estas situaciones que lo único que hace es hacer daño a Chinecas “sino no nos quedará otra que denunciarlo”, finalizó.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar