
Chimbote en Línea.- Como parte del proceso para el reconocimiento de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), a fin de que se pueda lograr el financiamiento de las prestaciones por parte del Seguro Integral de Salud (SIS) para la alimentación parenteral de los bebes prematuros, esta mañana llegó al hospital La Caleta un equipo técnico de la Dirección Regional de Salud (Diresa).
Cuatro especialistas iniciaron la evaluación al área de UCIN, para establecer las necesidades entre ellos, equipos e insumos, infraestructura, documentación de gestión, recurso humano, entre otros.
Cabe mencionar que desde el 2017 hasta la fecha, unos 200 recién nacidos fueron transferidos a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital La Caleta, desde centros de salud como la Maternidad de María, clínicas locales, y establecimientos médicos de la parte sierra de Áncash y La Libertad.
Los pequeños pacientes llegaron con diversas complicaciones en su salud, por lo cual se ha tenido que gestionar de forma incansable y pidiendo el apoyo a autoridades para que los neonatos logren sobrevivir. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar