Chimbote en Línea (Locales) Luego de que el pleno de regidores rechazaran la nominación del sacerdote Juan Roger Rodríguez Ruiz, como miembro del directorio de la Caja Municipal de Ahorros del Santa, el Obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, dijo que evalúa tomar medidas legales.
“Creo que una de las personas más cultas que hay en nuestra ciudad es precisamente él (Juan Rodríguez). Todavía no he pensado qué es lo que voy hacer, aunque voy a consultar con mi asesor legal para ver qué acciones tomar”, expresó.
El prelado reconoció que fue él quien propuso al sacerdote como delegado de la Diócesis de Chimbote y ha pedido de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). Pero, el pleno de regidores dejó sin efecto la nominación de dicho representante, aduciendo que el padre Rodríguez no tiene formación superior afines a microfinanzas.
“Yo fui la persona quien propuso a Juan Roger Rodríguez, aunque él desde un inicio no quería aceptar. Puedo decir que le he obligado, sencillamente, porque considero que es una garantía al compartir el directorio de la Caja Municipal con otras personas”, mencionó.
Por otro lado, el Obispo condenó los constantes hechos de pedofilia que se conocen a través de los medios de comunicación. “Hay una promiscuidad sexual muy fuerte, porque tal vez no hemos sido educados en la afectividad y la sexualidad. Es una asignatura pendiente en nuestro país que debemos conseguir con respeto a todos, especialmente a los niños. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar