Chimbote en Línea.- El presidente de la Federación Médica Áncash-Costa, Leandro Pérez Rodríguez, informó que el próximo lunes se reunirían con los galenos de los hospitales Regional y La Caleta para debatir si continúan o levantan la huelga indefinida que lleva 137 días.
Refirió que ahí se evaluará la situación y que el próximo miércoles estará participando de la Asamblea Nacional de Delegados para de una vez por todas decidir la situación de los galenos en esta parte de la región. No obstante señaló que los médicos del Minsa de la capital decidieron continuar en pie de lucha.
Pérez Rodríguez, manifestó que lo único que les han prometido es respetar la ley de trabajo médico, su participación en la cuestionada Reforma de Salud, el nombramiento del 20% de médicos contratados de manera escalonada.
“Lo único que no estamos de acuerdo es que nos hayan ofrecido incrementar un bono adicional al pago de 200 nuevos soles para el mes de octubre y 300 soles en diciembre del próximo año. Consideramos una burla porque la semana pasada se había anunciado el incremento de 800 soles desde el mes de octubre, pero no se ha dado”, expresó.
De esta forma el galeno rechazó las propuestas planteadas por ese sector el cual busca poner fin a la huelga médica.
Recordó que en los nosocomios La Caleta y Regional las pérdidas superan los dos millones de soles en cada uno de ellos, por lo que exigió al Ministerio de Salud acceder a sus demandas.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar