Julio Cortez aclara que la Municipalidad Provincial del Santa no está acéfala, dice que él es el alcalde

Chimbote en Línea.- Julio Cortez Rojas dijo hoy que la Municipalidad Provincial del Santa no está acéfala, que él es el alcalde encargado y que incluso podría firmar como tal porque la ley no le impide.

“Estoy despachando como alcalde y sí puedo firmar porque no tengo impedimento legal, estamos procediendo de acuerdo a las normas, he asumido como encargado y no necesito que el pleno me encargue porque al darse una inhabilitación judicial todo es automático”, mencionó.

Cortez señaló también que detrás de la sentencia condenatoria en primera y segunda instancia contra la ex alcaldesa Victoria Espinoza García existe a su opinión una persecución política del movimiento Cuenta Conmigo.

“No tengo duda que Victoria Espinoza es víctima de los comandos, aquí hay una persecución política y esto no es de ahora sino desde antes porque había gente que dominaba todo, sino revisemos el informe de la Comisión Áncash para darnos cuenta los niveles de corrupción”, indicó.

Finalmente, anunció también que afrontará su juicio por presunta malversación de fondos, “los que estuvieron el viernes en la audiencia habrán escuchado cómo el juez emplazó al fiscal porque presentó pruebas que la ley no contempla, es más ha quedado claro que no hemos robado ni un sol, allí está la obra, culminada y entregada”. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar