Chimbote en Línea.- Un grupo de padres de familia del Centro de Educación Básica Especial (Cebe 01), ubicado en la urbanización Laderas del Norte, exigieron el retorno de una docente que-según dijeron- fue sacada de manera injusta, pese a que ellos se opusieron al considerarla como una gran profesional al cuidado de sus hijos.
La madre de familia y representante del comité de aula, Juana Rojas Barrionuevo dijo que la directora del plantel reunió a las progenitoras para anunciarle la salida de la docente María Isabel Gutiérrez Aponte aduciendo que maltrata física y psicológicamente a los menores con habilidades diferentes.
“Hasta ahora no escuchan nuestro pedido, no entendemos como sacaron a esta excelente maestra con su pedagogía y en su atención a los niños. Eso lo demostró en el aula y no entendemos porqué la sacaron”, anotó.
Refirió que ante esta situación junto a los demás padres dieron aviso a la Ugel Santa y Defensoría del Pueblo, pero que a esta última entidad le han respondido que a la fecha no resuelven este tema. “Como puede ser posible, estamos indignados por esta situación, pedimos a las autoridades que tomen en cuenta este caso, porque llegaremos hasta las últimas instancias”, expresó.
La madre recordó que la docente fue retirada en el mes de junio y estuvo en la dirección hasta el mes de septiembre y que en su reemplazo se contrató a otra profesional, pero que no satisface el trabajo para los nueve niños que tiene a su cargo. “Nosotros exigimos el retorno de la maestra que era muy cariñosa con nuestros niños”, finalizó.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar