Chimbote en Línea (Locales).- Desde hace más de 3 años los trabajadores del Hospital La Caleta continúan a la espera de la construcción del nuevo centro hospitalario, y temen que no se concrete, luego del anuncio que hiciera el presidente regional de Ancash, Cèsar Àlvarez, quien dijo que el GRA tiene un déficit económico de 150 millones de soles.
Así lo expresó, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del referido nosocomio, Manuel Leyva Ferrer, indicando que todos están preocupados ante las declaraciones del mandatario regional.
“Eso desmotiva a exigir nuestros derechos, después nos culpan a los trabajadores, sin darse cuenta que los que padecen son los pacientes por culpa de los gobernantes que no les interesa velar por la salud del pueblo”, apuntó.
Esta situación ha puesto una vez más en tela de juicio la mala atención que reciben los pacientes, porque el nosocomio no cuenta con la cantidad necesaria de ambientes para poder atender y sobre todo, porque los equipos estàn obsoletos o en otros casos los nuevos no son utilizados por la inadecuada red de electrificación o porque el personal no ha sido capacitado para su manejo.
“Es lamentable que los pacientes sigan por los pasadizos y otros aguanten toda la noche en silla de ruedas, por falta de camas. Ya vamos acabar el año y hasta ahora no se sabe cuándo se construirá el hospital, es más si se realiza el próximo año vamos a tener que esperar de 3 a 5 años más para su construcción”, mencionó.
El dirigente dijo que luego de haber conversado con el director, éste le refirió que ya solicitó al gobierno regional y a la empresa encargada de ejecutar la obra del hospital, un informe de la situación en la que se encuentran la anunciada construcción.
“Vamos a esperar una semana más para conocer la situación real, si se va a construir o no el hospital. Ojalá que de una vez se inicie la construcción, o en todo caso si hay un plan de contingencia que sea repotenciado en el hospital. En otras ciudades como Trujillo Chiclayo tiene hasta 4 hospitales y nosotros porque no podemos tener ni uno”, sostuvo.
Leyva Ferrer, hizo un llamado al presidente regional, Cesar Álvarez para que priorice la construcción del llamado “hospital de los pobres”.
“Todos los días sentimos la incomodad y dolor de los pacientes por falta de un mejor hospital. Las obras y carreteras son bienvenidas, pero considero que la prioridad debe darse en atender la salud del pueblo”, subrayó. (Texto y fotos: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar