
Chimbote en Línea.- Unos 76 jueces y 190 fiscales del Distrito del Santa vienen siendo evaluado a través del referéndum que se desarrolla en el Colegio de Abogados del Santa (CAS).
Desde tempranas horas de la mañana los letrados se apersonan hasta la sede de esta orden profesional para realizar el llenado de las cartillas de calificación y evaluación de la conducta funcional e idoneidad de los profesionales que imparten justicia.
El decano del CAS, Mirko Alva Galarreta precisó que agremiados hay 3 mil 200, pero 2 mil 150 abogados hábiles están aptos para participar de la evaluación a los magistrados. “Es la oportunidad que tenemos los abogados de poder evaluar a los jueces y fiscales, tanto en su idoneidad frente a los abogados y demás personas; asimismo su conducta de acuerdo cargo que se le designó”, expresó.
Recordó que una semana se sabrán los resultados oficiales, se hará la tabulación y se expondrá ante la opinión pública. “Ahí los magistrados sabrán su nota aprobatoria o desaprobatoria, todo dentro de un formato estandarizado en todas las sedes”, sentenció.
Alva Galarreta, dijo que los resultados se entregarán a la presidencia del CNM, presidencia del Poder Judicial y Ministerio Público. Esto con la finalidad de conocer la nota de cada uno y de acuerdo a ello tomarlos en cuenta al momento de su ratificación en los cargos a ocupar.
Vale precisar que en el CAS no todos se encuentran hábiles; sin embargo pueden participar los que paguen su habilitación. La multa para los que no cumplan con esta labor es el 10 por ciento de una URP, es decir 40 soles.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar