Chimbote en Línea. – Los consorcios que abastecen alimentos a Qali Warma decidieron no inscribirse al proceso de adjudicación porque están en desacuerdo de que los directivos del programa de alimentación hayan incrementado un producto más para abastecer a los colegios con una propuesta económica menor al año pasado.
La representante del Consorcio Nuevo Amanecer, Alida Villanueva Quijano, dijo que están en desacuerdo de que Qali Warma les plantee una nueva combinación con el incremento de un producto.
“Más de 39 mil niños de los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa y Coishco se quedarían sin desayuno escolar del Qali Warma porque los consorcios estamos en desacuerdo con la propuesta que nos plantean”, indicó.
El representante del Consorcio Global Group, Ricardo Justiniano Luna Victoria, mencionó también que les están incrementando un producto, “pero nos plantean un precio muy bajo y no lo vamos a aceptar, pedimos que respeten por lo menos la combinación del 2019, pero ahora piden más y ya no nos resulta rentable”.
Luna Victoria indicó que el 2019 la combinación de un día era un componente sólido y líquido, para este año se exige un componente más, sólido, líquido y sólido por un precio menor.
“La preocupación pasa porque falta muy poco para el inicio del año escolar y los estudiantes pueden ser afectados durante el mes de marzo, ya que el proceso de adjudicación no es de un día para otro, sino que toma su tiempo y hasta el momento nadie se ha presentado a la adjudicación”, añadió.
Los representantes de los consorcios adelantaron que si no son escuchados en Chimbote llevarán su reclamo a la ciudad de Lima. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar