
Chimbote en Línea.- Desde hace dos días se tuvo que paralizar la obra de construcción del enrocado de la costanera en el pueblo joven Miramar, debido a que se inició los trabajos sin contar con la autorización de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi).
Así lo dio a conocer el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Áncash (GRA), Héctor Falcón, quien reconoció que previo al inicio de los trabajos se debió contar con un estudio oceanográfico aprobado por la Dicapi. Aunque consideró que este permiso se requiere cuando se va alterar el curso de la corriente marina.
“Se ha paralizado la intervención dentro del mar, por un tema de formalismo. Es un documento de carácter administrativo y técnico y entendemos que es ‘irrelevante’ para este caso, porque solo estamos protegiendo el relieve natural histórico de las riberas del mar. No estamos haciendo ningún dique”, sostuvo.
Héctor Falcón, consideró que en 10 días estarán retomando los trabajos “es que nos han dicho que entre hoy o el lunes se debe aprobar la resolución del anteproyecto de dicho estudio y luego se tendrá que complementar.
“Entiendan que además se ha trabajado la descolmatación de toda la zona”, anotó aduciendo la obra en sí presupuestada en más de 17 millones de soles lleva un 10 por ciento de avance con el acopio de rocas.
Agregó que los trabajos se iniciaron hace un mes y que esta situación no afectará el plazo contractual de la obra.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar