
Chimbote en Línea.- Tras desarrollarse por casi dos horas la audiencia de pedido de impedimento de salida del país del alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, el juez anticorrupción, Jorge Chávez Tamariz, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, anunció que en el menor tiempo posible resolverá por despacho el requerimiento del Ministerio Público.
La hipótesis de la Fiscalía Anticorrupción advierte que el burgomaestre y los coprocesados actuaron en complicidad para obtener recursos del Estado de manera ilegal. Además, la adquisición de los inmuebles no estaría justificada, habiendo un desbalance patrimonial en los investigados.
Por ese motivo la Fiscalía ha pedido 18 meses de impedimento de salida del país contra Fernández Bazán, sus hermanas Nury y Luz Marina, sus padres, Salomón Fernández y Nury Bazán, así como contra los empresarios Frank Taylor Jiménez Esquivel y Luis Vásquez Wong. Todos ellos investigados por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita.
En la audiencia llevada a cabo esta mañana en el módulo penal de la Corte del Santa, seis de los investigados, incluido el alcade sureño, se allanaron al requerimiento del Ministerio Público y entregaron sus respectivos pasaportes.(Redacción Central)
Comentarios
Comentar