Chimbote en Línea.- La Primera Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Santa realizó un operativo en el muelle artesanal de Chimbote, tras lo cual se pudo identificar a ciudadanos venezolanos laborando de manera irregular en la ciudad.
La fiscal Mary Grisvic Ortiz Bedoya participó de este operativo junto a representantes de la Capitanía del Puerto, Migraciones, efectivos de la Comisaría de Chimbote y del Departamento de Seguridad del Estado y Extranjería, quienes realizaron el control de identidad de 150 personas que se encontraban trabajando dentro del muelle.
Cabe indicar, que ninguno de los intervenidos tenía requisitoria vigente.
Los representantes de Migraciones verificaron el estado migratorio de 48 extranjeros, en su mayoría venezolanos, de los cuales 10 fueron conducidos por personal policial a la comisaría del sector, debido a que su ingreso al país habría sido irregular.
Se identificó que algunos de ellos no habrían pasado el control migratorio correspondiente, es decir, no habrían pasado el examen, calificación de sus documentos, antecedentes penales, entre otros requisitos indispensables para residir en el país.
Es preciso señalar, que la representante del Ministerio Público vigiló que todo el proceso de desarrolle garantizando los derechos fundamentales de los intervenidos.(Jorge Yzaguirre)
Comentarios
Comentar