Chimbote en Línea.- El director del hospital La Caleta, Ricardo Aguirre Flores, reiteró que no firmará ningún documento para la trasferencia de 250 mil soles al Gobierno Regional de Áncash con el cual se busca pagar los incentivos laborales de trabajadores de las unidades ejecutoras que se encuentran en huelga.
“Desde el punto de vista administrativo el hospital no está en condiciones de hacer transferencia de dinero hacia otra institución. Eso es imposible tenemos un déficit para pagar sueldo de los trabajadores (nombrados y contratados). Son 250 mil soles que nos piden, eso no se puede hacer”, expresó.
El galeno dijo haber tomado conocimiento que el gobernador regional Waldo Ríos evaluó esta situación y se dio con la sorpresa que el nosocomio se encuentra con déficit en su presupuesto “ya no han insistido en este tema. Estamos a la espera que se anule la resolución donde nos solicitan que se haga la transferencia. Igual seguimos la gestiones para subsanar el déficit que tenemos y cumplir con todas las obligaciones en el año”, sostuvo.
Por otro lado, el titular de La Caleta, señaló que cuentan con un presupuesto de 100 mil soles para los trabajos de prevención ante la inminente llegada de El Niño. “Se debe realizar a la brevedad posible. El servicio de medicina en una de las áreas que se encuentra en riesgo por su deteriorada infraestructura”, finalizó.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar