Chimbote en Línea.- A pesar que Victoria Espinoza García tiene una sentencia condenatoria en segunda instancia de siete años de cárcel por enriquecimiento ilícito, el alcalde (e) Julio Cortez Rojas dijo que confía en que la exburgomaestre volverá a sentarse en el sillón municipal.
En declaraciones en el programa “Chimbote Despierta” de Radio Inspiración dijo que todavía hay una instancia para apelar que es la Corte Suprema de Justicia a través de un recurso de casación.
“En el movimiento Río Santa Caudaloso confiamos en su inocencia y tenemos la esperanza de que en Lima el recurso de casación que se presente resulte favorable, no es como algunos han dicho por allí que Victoria Espinoza dejó de ser alcaldesa, ella está inhabilitada en estos momentos, pero de salir a su favor el fallo en la última instancia volverá a la alcaldía”, señaló.
También declaró sobre los problemas judiciales que afronta, uno judicializado y dos a nivel de la fiscalía.
“Dicen que tengo muchos problemas judiciales y no es cierto, solo tengo un juicio por malversación de fondos y pronto terminará y confío en que saldrá a mi favor porque hemos demostrado que no se robó y las investigaciones que están en fiscalía son por presunto colusión y otro por supuesta sobrevalorización de semáforos que se compró cuando fui gerente municipal, pero igual me someteré a la justicia y probaré que no cometí delito”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar