Chimbote en Línea.- Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, la Red de Salud Pacifico Sur, lanzó la campaña “Navidad Saludable y Segura” con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de consumir y/o comprar alimentos con registro sanitario y juguetes no tóxicos.
En conferencia de prensa, la bióloga Marilú Taboada Vicente, responsable de Higiene Alimentaria del Área de Salud Ambiental la Red Sur, enfatizó que, para una compra segura de panetones y bebidas, se debe identificar el número de registro sanitario y autorización sanitaria emitida por la Digesa, número de lote del producto, fecha de vencimiento, información de ingredientes y nombre del producto, mientras que, para el consumo de productos enlatados o lácteos, se debe verificar que los envases no se encuentren golpeados, ni oxidados y completamente sellados, indicando su fecha de producción y vencimiento, registro sanitario e ingredientes.
Por otro lado, la responsable del Programa de Ecología y Protección del Ambiente, Johana Blas Pichen, recomendó que, al adquirir juguetes, se debe tener en cuenta en el etiquetado los datos del fabricante o importador, número de autorización sanitaria, registro nacional, gráfico de la edad recomendada y la calidad de las pinturas. De igual manera, la presencia del rotulado es una evidencia que el juguete ha pasado por un control de calidad que prueba que es apto (no tóxico) para que pueda ser utilizado por los niños, precisó la especialista. (Redacción central)
Comentarios
Comentar