![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/1_163.jpg?itok=GiHr28sR)
Chimbote en Línea.- Desde hace dos años un promedio de 30 establecimientos de salud de la jurisdicción de la Red Norte sufren de desabastecimiento de medicamentos básicos y complejos.
Así lo dio a conocer el titular de esta entidad, Jhonny Cano Suarez quien precisó que esta deficiencia obedece a que en anteriores gestiones (2015), del 100 por ciento de presupuesto solo se destinaba el 11, mientras que el resto se usaba en contratación excesiva de personal administrativo.
“Esto ha ocurrido y hoy se está regularizando. Imagino que en marzo seguirá un ligero desabastecimiento. Hay que tener en cuenta que este también es el resultado de las protestas que realizan los trabajadores”, anotó.
No obstante adujo que cuando asumió esta gestión encontró un déficit menor de 490 mil soles en el SIS “eso me va costar por lo menos hasta julio poder levantar. Aunque en marzo me llegará la partida y haremos los convenios para salir de esta situación”, apuntó.
El funcionario de confianza dijo además que se pondrá en práctica el plan de recategorización “de los 46 establecimientos, tengo 26 en categoría 1-1, 14 en categoría 1-2, y 6 de categoría 1-3. En el caso de categoría 1-4 solo El Progreso. Esto va permitir la contratación necesaria de personal médico y asistencial, a fin de mejorar la atención”, anotó.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar