Chimbote en Línea.- En 24 horas, el Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso el cese inmediato de todo acto violento en contra del menor D.G.P. de 4 años, luego de que su padre denunciara que estaba siendo víctima de abuso de parte de su madre y su abuela.
Bastó solo la denuncia verbal del padre del menor, la misma que fuera recibida por el Juzgado de Familia, para que un día después, antes del plazo que dispone la ley, la jueza Kelly Romero Suyón dicte la medida de protección a favor del menor o “de lo contrario se remitirá a la Fiscalía el caso para ser investigado por el delito de resistencia a la autoridad”.
El 25 de enero pasado, Joel Gálvez, padre del niño, acusó a su conviviente y a su suegra de llevarse violentamente a su hijo, cuando éste estaba siendo atendido por la psicóloga de la Corte. Las cámaras de seguridad de la sede captaron los momentos en que ocurría el hecho; prueba determinante para que en la audiencia oral del día siguiente, el Juzgado de Familia ordenara las medidas de protección a favor del niño.
La magistrada ordenó que la madre y la abuela del menor se sometan a una terapia psicológica en un centro asistencial durante tres meses, acreditando su cumplimiento ante este juzgado.
La celeridad con la que actuó el Juzgado permitió garantizar la protección de la víctima, evitando la afectación emocional del niño. Este proceso, se aplicó en el marco de la Ley Para Erradicar la Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, que contempla que en un plazo máximo de 72 horas el juzgado otorgue las medidas de protección a las víctimas de violencia.
Comentarios
Comentar