Chimbote en Línea.- Los representantes de la Red de Salud Pacífico Norte, la Municipalidad Provincial del Santa y las municipalidades distritales de Santa y Coishco unieron esfuerzos para combatir la proliferación de mosquitos y zancudos en esta zona, por ello acordaron que desde este lunes iniciarán la abatización y fumigación de puntos claves de Chimbote, Santa y Coishco.
Según declaró el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Jhonny Cano Suárez, se ha detectado que varias zonas de estos tres distritos vienen sufriendo la invasión de estos animales, los cuales podrían ser potenciales transmisores de enfermedades como el dengue o la chikungunya.
Ante ello se iniciará un proceso de abatización y fumigación de los lugares más críticos, empezando por Santa y poblados aledaños.
“Es un plan de trabajo que se tiene que ejecutar casa por casa: primero abatizar y luego fumigar, con la finalidad de prevenir al brote o rebrote de algún vector”, dijo Cano Suárez.
Luego de fumigar las viviendas de Santa, se seguirá con Coishco y finalmente Chimbote, en seis sectores: Miraflores, Esperanza, San Pedro, La Balanza, La Unión-Pensacola y zonas periféricas de El Trapecio.
El presupuesto para ejecutar este trabajo será compartido entre las tres municipalidades y la Red de Salud, enfatizó el galeno.
Comentarios
Comentar